La expresidenta Cristina Kirchner encabezó un nuevo acto en el interior del país y apuntó contra la gestión sanitaria que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei. “Ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos, a ver si te animás”, aseguró la líder del Partido Justicialista.
En el Encuentro Nacional de Salud en Rosario bajo la consigna de “¡La salud es un derecho y debe garantizarse a lo largo y ancho del país!”, Kirchner utilizó su discurso para poner el foco en “la importancia de que exista un sistema sanitario federal”.
“Estos no se animan a desregular porque estos desregular a favor de poquitos muy poderosos. El de los remedios. A ver, Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos. A ver si te animás”, apuntó la exmandataria contra la gestión del libertario.
En esa línea, la exmandataria sostuvo que la desregulación de los medicamentos se tiene que aplicar para “que no sea un martirio para un jubilado que vaya a una farmacia y deje la mitad de la jubilación”, sostuvo la exmandataria y se preguntó: “¿Cómo puede haber gente tan insensible y tan cruel?”.
En otro tramo de su exposición, la titular del PJ habló acerca de la salud mental. “El problema de la salud mental, que hoy, lamentablemente en Argentina, la podemos ver desde las más altas esferas también, hasta muy abajo. Penetró transversalmente el problema de la salud mental en el país”, afirmó.
El Encuentro Nacional de Salud que se realizó este sábado en Rosario, se trata de una organización que lidera el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, que es además referente de La Cámpora.
Además de la agrupación insignia de Máximo Kirchner estuvieron presentes muchas otras referenciadas en el kirchnerismo y el campo popular, como Nuevo Encuentro.