La vicepresidenta viajó el pasado 28 de diciembre a Cuba para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija quien desde hace un año está en tratamiento médico.
Cristina Fernández viajó a Cuba el 28 de diciembre, tras la aprobación del sistema judicial al que le debe solicitar la autorización para salir del país. Tras 15 días, la vicepresidenta regresa este domingo para ponerse al frente del Senado en las sesiones extraordinarias.
En marzo de 2019 se conoció que Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta, no regresaría a la Argentina. Florencia se quedó en Cuba para realizar un tratamiento para la obstrucción linfática que padece, conocida como linfedema. El linfedema es una hinchazón que, por lo general, aparece en uno de los brazos o de las piernas. También puede ocurrir en ambos brazos o ambas piernas simultáneamente.
En los últimos 10 meses, Cristina realizó ocho visitas a Cuba. Según indica el diario Clarín, Florencia tendría una leve mejoría y hasta arriesgaron la posibilidad de un regreso al país.
Cristina regresa al país y estará al frente de la sesión en la que se debatirá el proyecto para modificar el régimen de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos.