Este sábado comenzaron las rondas indagatorias a los cuatro imputados por crimen y los otros efectivos por encubrimiento, al tiempo que se detuvo a una nueva sospechosa.
Tras la muerte de los cuatro jóvenes que viajaban en auto, este sábado se llevaron a cabo las indagatorias de los cuatro efectivos imputados por “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”, y de los otros cuatro acusados por el delito de “encubrimiento y falsedad ideológica”.
Entre los ocho indagados, siete de ellos se negaron a prestar declaración, mientras que la única mujer policía detenida, y que es una de las personas que iba en uno de los tres móviles que participaron de la persecución, declaró ante el fiscal, y ampliará la misma en los próximos días.
Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez, son los acusados por el delito de homicidio, mientras que los otros cuatro son José Alfredo Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero y Melina Bianco.
Mientras tantos, familiares y amigos de los cuatro jóvenes fallecidos, participaron de una marcha para reclamar justicia en el centro de San Miguel del Monte y el hermano del conductor habló al respecto de lo ocurrido. “A él le venían disparando y él andaba con menores, yo creo que pensó `voy a tratar de salvar a los chicos`, porque él era bueno”, aseguró el joven de 22 años.
El hermano de Aníbal Suárez relató también que los policías le pidieron los documentos, y que su hermano presentó todo, pero les dijeron que tenían que ir a la comisaría porque les faltaba algo. “Cuando entramos nos preguntaron el valor del auto, mi hermano lo había pagado 20 mil pesos y nos llevaron a la oficina del comisario. Ahí nos dijo si vos querés el auto, traeme 5000 pesos o si no te hago una multa de 35 mil“, afirmó.
El Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y Rocío, de 13, única sobreviviente, circulaba por la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero, e impactó contra un acoplado que partió al auto en dos.