Fue en un control de Gendarmería en la ruta nacional 60, en el acceso a San José de las Salinas. El dinero era trasladado en un camión, que se dirigía desde Salvador Mazza, en Salta, hacia Jesús María.
El conductor de un camión trasladaba en el chasis del rodado dos bolsos con inscripciones de bebidas alcohólicas.
En el interior de los bultos, los funcionarios hallaron fajos de dinero sin ninguna documentación que avale el mismo.
Tras la intervención de un magistrado, se labraron las actuaciones por infracción al artículo 277 del Código Penal.
Efectivos del Escuadrón 65 de Gendarmería, dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”, realizaban controles sobre la ruta nacional 60, en el kilómetro 878, en el acceso a la localidad San José de las Salinas, cuando detuvieron la marcha de un transporte conducido por un ciudadano de 63 años.
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que había dos bolsos térmicos con forma similar a barriles de cerveza. En el interior de los mismos, se hallaron fajos de billetes sin ningún tipo de documentación legal.
Con el apoyo de personal del Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” y ante la presencia de testigos, se contabilizó un total de 13.445.400 pesos.
Por disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, y de la Secretaría N° 2, a cargo de Josefina González Núñez, se decomisó la totalidad del dinero y se labraron las actuaciones en infracción al Artículo 277 del Código Penal Argentino.
Fuente: Cadena 3.