Desde Glasgow, Escocia, el ministro de Ambiente aseguró que todas las Naciones tienen que cumplir con los objetivos para desacelerar el calentamiento global.
El ministro Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, consideró este domingo “imperativo” que “todas las partes” honren los compromisos asumidos, durante la primera jornada de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), que se desarrolla en Glasgow, Escocia.
“El mundo nos está mirando, es imperativo que avancemos en la implementación del Acuerdo de París y que todas las Partes honren los compromisos asumidos”, sostuvo Cabandié, quien estuvo presente en el plenario conjunto de la COP, CMP, CMA, SBSTA y SBI para declaraciones nacionales, donde presentó la posición de Argentina, Brasil y Uruguay (ABU).
“Recursos financieros nuevos y adicionales, que sean entregados de forma continua y periódica, son de vital importancia, por esta razón consideramos fundamental establecer una instancia política-técnica inclusiva, con igual representación de países desarrollados y en desarrollo, para discutir y avanzar en forma concreta sobre la nueva meta posterior al 2025 con actividades claras y específicas”, agregó el ministro, según un comunicado de la cartera de Ambiente.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará este lunes de la ceremonia inaugural de la COP 26, que estará a cargo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien dará la bienvenida a las y los líderes a la Cumbre sobre el cambio climático.
Además, están previstas las declaraciones nacionales de las y los líderes en el marco de la agenda general de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Luego, el jefe de Estado participará del evento de líderes “Acción y solidaridad: la década crítica”, que estará centrado en tres pilares: mitigación, adaptación y financiamiento.
La COP 26 es organizada por el Reino Unido, en colaboración con Italia y se extenderá hasta el 12 de noviembre próximo.
Fuente: Télam