El padre relató la tragedia que vivieron durante el parto: “El bebé salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso”.
Gualeguaychú está conmocionado por la tragedia que vivió una familia durante el parto de su hijo. El bebé murió luego de haber sufrido una caída en el momento del parto el jueves en horas del mediodía en la ciudad entrerriana.
Claudio, padre del bebé, contó a “El Día”: “Mi mujer hacía los trabajos de parto, estaba para tenerlo y le pedían que empujara, que hiciera fuerza para que salga el bebé. El bebé salió, como despedido, nadie lo agarró y cayó al piso”.
“Esto fue muy diferente a lo que se ve en películas o lo que uno se imagina. El bebé salió y cayó al piso, no le dio tiempo a la partera a agarrarlo y la obstetra no reaccionó”, comentó el padre del bebé fallecido.
El bebé fue trasladado de urgencia con su papá en una ambulancia de alta complejidad hacia el Hospital Materno Infantil San Roque de San Paraná, pero murió en la localidad de Nogoyá antes de llegar a destino.
La Justicia intenta determinar cómo y por qué ocurrió ese episodio que terminó con la vida del bebé, si hubo responsabilidad médica y si se cometió el delito de mala praxis.