La Junta de Seguridad en el Transporte realizó un análisis preliminar del accidente que provocó la muerte del dueño del banco Macro y de su piloto
El primer informe oficial sobre el accidente en el que perdió la vida el banquero Jorge Brito confirmó que el helicóptero en el que viajaba se precipitó tras impactar con cables tensores de una tirolesa.
“En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia, la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”, es la reseña del análisis preliminar realizado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
Dentro de un mes se publicará otro informe, más completo, aunque tampoco sería definitivo.
El documento oficial, un escrito de dos páginas, incluye otros datos la fecha, hora y lugar del accidente -lecho del Río Juramento-, y especifica los datos del helicóptero, el lugar del que partió (Finca las Costas) y el destino previsto (Joaquín V. González).
El empresario, que se encontraba en Salta, donde tenía varias hectáreas de campo y donde últimamente pasaba la mayor parte del tiempo, falleció este viernes cuando viajaba a bordo de su helicóptero, donde iba junto a su piloto personal, Santiago Beaudean, quien también perdió la vida. Horas antes, Brito había tenido en la capital una reunión con el gobernador local, Gustavo Sáenz.
El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte argentino.
Desde un primer momento, la principal hipótesis apuntó a que la nave se había enganchado con una tirolesa, hecho que provocó la posterior caída.