El jurado popular de la Cámara 2ª del Crimen consideró responsable a la acusada del delito de tentativa de homicidio.
Este miércoles 25 de septiembre Brenda Barattini, la joven arquitecta que en noviembre de 2017 le amputó los genitales a su amante con una tijera de podar, fue encontrada culpable del delito de tentativa de homicidio por un jurado popular y condenada a 13 años de prisión, la pena que había solicitado la fiscal.
Leer Más ► Piden 13 años de prisión para la arquitecta que le cortó el pene a su amante
“No aguanto más, siempre dije que estaba arrepentida. Pido que se haga justicia porque yo jamás en mi vida hubiera querido matar a alguien. Jamás”, fueron las últimas palabras que pronunció esta tarde, momentos antes de que le dicten la sentencia.
Tras la lectura de la sentencia, hubo incidentes: una persona -que ya fue detenida- rompió vidrios y se dio a la fuga, aunque luego de una breve corrida las autoridades lograron aprehenderla. Por otro lado, la madre de Barattini sufrió una crisis de nervios.
El abogado defensor calificó al fallo como “inédito” y tildó de “llamativa” la unanimidad del jurado popular. “Siempre Córdoba es la punta de la lanza para todo lo que es hacer historia, en este caso historia para mal a criterio nuestro”, agregó el letrado.
Y concluyó: “Lo vamos a pelear hasta la Corte Suprema sin dudas”.