Con las cifras de este 6 de enero, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia se elevó a 6.025.303.
El Covid-19 y sus variantes Delta y Ómicron continúan causando estragos en Argentina, donde el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas las distintas jurisdicciones del país reportaron un total de 109.608 nuevos casos, nuevo récord desde el inicio de la pandemia.
Con las cifras de este 6 de enero, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia se elevó a 6.025.303.
En las últimas 24 horas, además, se realizaron 195.008 testeos, por lo que desde el inicio del brote se llevaron a cabo ya 28.841.649 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
Por otra parte, de acuerdo con el último parte oficial, se registraron 40 muertes y desde el comienzo de la pandemia los decesos suman 117.386.
El miércoles se habían registrado 95.159 casos, en lo que constituyó la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El anterior récord diario se había registrado la semana pasada, el 30 de diciembre, con 50.506 contagios.
La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, señaló este jueves que “se está notando un crecimiento” de casos de coronavirus en la población de 3 a 11 años que “son los que tienen un porcentaje más bajo de vacunación”.
“Ómicron nos está trayendo muchísimas sorpresas a nosotros y al mundo. No sabemos cuál va a ser el techo”, reconoció Tarragona, quien y manifestó lo que espera el Ministerio de Salud de acuerdo a la experiencia internacional: “Estamos viendo en otros lugares que crece y baja muy rápido y esperamos que pase lo mismo en la Argentina”.