Además, la expresidenta podría librarse de la tobillera electrónica y ser habilitada para brindar entrevistas y utilizar redes sociales.
En las últimas horas del martes, Alberto Beraldi, el abogado de CFK presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini, para que la expresidenta cumpla prisión domiciliaria en el departamento del barrio de Constitución donde vive actualmente.
La solicitud argumenta su edad, su papel como ex mandataria y las amenazas a su seguridad tras el intento de homicidio que sufrió en 2022. Este miércoles, el Tribunal Oral ratificó que la exmandataria dispone de un plazo de cinco días para presentarse en la sede judicial de Comodoro Py.
Leer más: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión
El juez Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal 2, ha rechazado el pedido de “detención inmediata” presentado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra Cristina y el resto de los condenados en la causa Vialidad, alegando que todos deberán presentarse para formalizar la detención dentro del plazo estipulado.
En Comodoro Py creen que es viable que la expresidenta cumpla el arresto domiciliario en Constitución. También es probable que se la habilite a estar sin tobillera electrónica. No descartan, además, que tenga permitido dar entrevistas por teléfono y hacer uso de sus redes sociales. También se contempla que la seguridad quede en manos de su custodia, tal como pidió.

