La portavoz presidencial defendió la gestión de Alberto Fernández.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó hoy que “quieren hacer creer que Argentina está en crisis”, sostuvo que eso sucedió en el 2001, “cuando gobernaba la Alianza y Patricia Bullrich” y consideró: “El país tiene inflación y un problema con el dólar, pero sigue teniendo un nivel de crecimiento”.
El FMI proyectó que la economía argentina caiga un 2,5% en 2023 y que la inflación alcance el 120% en el año.
“Te quieren hacer creer que Argentina está en crisis. Eso fue en el 2001, cuando gobernaba la Alianza y Patricia Bullrich. Ahí todos veíamos la crisis: el trueque, las ollas populares, la gente en la calle que no tenía para comer, se caían los gobiernos. Argentina hoy tiene inflación y un problema con el dólar, pero tiene niveles de crecimiento y empleo”, aseguró Cerruti en CNN Radio.
La funcionaria llamo a discutir después de las elecciones la metodología de medición de la pobreza según el ingreso, señaló que hacer eso “en un momento que hay inflación va a dar mal” y afirmó: “En Argentina no hay hambre, quien no tiene un ingreso para cubrir la canasta familiar tiene el plan Alimentar o el Progresar”.