El Indec detalló cómo se llevará adelante tras la postergación por la pandemia.
El Gobierno nacional anunció que el próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se realizará el 18 de mayo de 2022 para “saber dónde está parada” la Argentina.
“Para el desarrollo de una sociedad, de la economía y el desarrollo individual de cada argentino y argentina saber dónde está parada es un dato primordial. El Censo nos ayuda a conocer cabalmente dónde están nuestras fortalezas y nuestras debilidades”, resaltó el presidente Alberto Fernández.
Al encabezar la reunión inaugural del Comité Censal Operativo, el jefe de Estado precisó: “El Censo es una suerte de fotografía que le tomamos a la Argentina cada diez años. Nos permite saber qué políticas públicas tomar”.
“Queremos saber cuánta gente no tiene casa, qué le pasa a nuestra población carcelaria, qué pasa con los chicos en la calle y la posibilidad de que los clubes sean centros de contención, queremos saber cuántos argentinos pueden convertirse en soldados de la patria, cuántas personas se dedican a la agricultura familiar. Todo eso nos lo permite conocer el censo y para eso es central no equivocarnos en dónde queremos indagar”, puntualizó.
Además, el jefe de Estado recordó que la pandemia obligó a retrasar el operativo que debía realizarse en 2020, pero destacó los avances tecnológicos “permiten facilitar la tarea del censista”, como la posibilidad de realizar el Censo “desde una computadora o celular”.
Del encuentro inaugural participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Educación, Nicolás Trotta, de Seguridad, Sabina Frederic y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.