El ingreso al Parque Nacional Iguazú en el lado argentino de Misiones, permanecerá restringido por 48 horas debido al daño efectuado en las pasarelas.
Este lunes, desde el Parque Nacional Iguazú informaron que el acceso a toda la zona de Cataratas, en Misiones, continuará restringido debido a la fuerte crecida registrada en el río Iguazú.
Las previsiones indican que en las próximas horas los niveles de agua superen al actual, situado por encima de los 18.000 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal normal en los saltos es de 1.300 metros cúbicos por segundo, señalaron las fuentes.
Leer más: Las Cataratas del Iguazú fueron nombradas “maravilla incuestionable” del planeta
Las imágenes captadas por los guardaparques muestran a los saltos con un color marrón característico, de un río que arrastra sedimentos de todo tipo, como troncos, ramas y árboles.
Es pertinente destacar que un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo, que provocó caída de árboles y postes de luz, voladuras de trechos y desbordes de arroyos, afectó a varias zonas de la provincia de Misiones como Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Dos de Mayo y Jardín América.