En una serie de tuits, la líder de la Coalición Cívica denunció que el nuevo reglamento de las fuerzas federales de seguridad “viola los derechos humanos”. Y dijo que no votará el proyecto que habilita los aportes privados a las campañas.
La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió dejó el perfil bajo de las últimas semanas y salió a cruzar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el nuevo protocolo para el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, al advertir que su espacio “no va a ir al fascismo”.
Además, la fundadora de Cambiemos aprovechó y adelantó que en las sesiones extraordinarias su partido “no va a votar” el financiamiento de las empresas para los partidos políticos, como quiere el oficialismo para “transparentar” los aportes de campaña.
La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 4 de diciembre de 2018
Esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 4 de diciembre de 2018
No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 4 de diciembre de 2018
A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 5 de diciembre de 2018