Caputo descartó cambios en el esquema cambiario tras las elecciones del 26 de octubre

Caputo descartó cambios en el esquema cambiario tras las elecciones del 26 de octubre

El ministro de Economía aseguró que se mantendrá el actual régimen pese a la presión sobre el techo de la banda cambiaria y las intervenciones del Banco Central. El dólar oficial se mantiene en $1.515.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este miércoles que no habrá modificaciones en el esquema cambiario después de las elecciones nacionales del 26 de octubre, en medio de una semana de fuerte tensión en el mercado de cambios.

Leer más: Javier Milei anunció una reforma del gabinete tras las elecciones

No va a haber ningún cambio al esquema actual”, escribió el funcionario en su cuenta de X (ex Twitter), al responder una publicación que sostenía que el Gobierno podría aplicar ajustes tras haberse vulnerado el techo de la banda cambiaria.

Durante la rueda del martes, el Banco Central debió intervenir nuevamente con ventas por U$S 45,5 millones, luego de que la cotización del dólar alcanzara el tope de la franja de fluctuación, establecido en $1.491,5.

Sin embargo, la situación se agravó cuando el Tesoro de los Estados Unidos realizó una operación de entre U$S 300 y U$S 400 millones, a un valor $1 por debajo del techo, con el objetivo de contener temporalmente la suba, aunque esa barrera también fue superada.

En la apertura de las operaciones de este miércoles, el dólar oficial se mantiene en $1.515, mismo precio que en el cierre anterior, mientras que el mayorista opera en $1.490.

Desde el Gobierno confían en que, una vez superadas las elecciones del domingo, se restablezca cierta estabilidad en el mercado cambiario, luego de varios días de volatilidad e intervención estatal.