Pidió “romper con eso” y destacó que Argentina es “uno de los 12 países que produce vacunas y uno de los 15 que desarrolla satelites”.
El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, participó este martes del lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud y apuntó contra quienes instalan la idea de que “Argentina es un país de mierda (sic)”.
“El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza. Tiene que ser desarrollarse en un país que brinde todas las condiciones económicas, sociales y culturales para hacerlo”, dijo en un acto donde estuvo acompañado por Macarena Sánchez, directora del Instituto de la Juventud.
El ministro coordinador apuntó contra las notas publicadas en medios de comunicación sobre “argentinos exitosos que se fueron del país” en trabajos que no realizarían aquí.
Luego señaló a quienes intentan ‘retratar’ que Argentina es un país “de mierda”: “Esa idea es equivocada y destruye cualquier puente hacia el futuro”, dijo Cafiero.
Y agregó: “Argentina es uno de los doce países en el mundo que hace vacunas contra el Covid-19. Tan malos no somos. Somos uno de los 15 países que desarrolla satélites”.