El secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, aseguró que Washington está “preparado para hacer lo necesario” con el fin de estabilizar la economía argentina. Ratificó su respaldo a las políticas económicas del presidente Javier Milei y anunció que un equipo de Luis Caputo viajará en los próximos días a Washington para avanzar en las negociaciones.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, volvió a manifestar su apoyo al gobierno de Javier Milei y sostuvo que está dispuesto a “hacer lo que sea necesario” para contribuir a la estabilidad de la economía argentina.
Leer más:
A través de su cuenta en X, Bessent confirmó que trabaja en un swap de monedas y aclaró que Estados Unidos “no está poniendo dinero en Argentina”. La declaración fue realizada en una entrevista con CNBC, reproducida por Bloomberg, en medio de una nueva escalada del dólar que lo acerca al techo de la banda cambiaria.
El funcionario estadounidense reveló que ayer mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, y adelantó que en los próximos días un equipo del Palacio de Hacienda viajará a Washington para “avanzar significativamente” en las discusiones sobre posibles apoyos financieros.
Bessent también destacó que durante conversaciones recientes con ministros de Finanzas del G7, se remarcó la importancia del éxito de las políticas económicas de Milei “para el pueblo argentino, para la región y para el G7”.
Finalmente, el titular del Tesoro reiteró que su país seguirá de cerca la situación local: “El Tesoro de los Estados Unidos está totalmente preparado para hacer lo que sea necesario y continuaremos observando los acontecimientos”.
