Después de anunciar el retorno en 24 distritos con baja circulación de coronavirus, el mandatario provincial apuntó contra quienes “tergiversan o buscan títulos grandilocuentes”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este sábado por la mañana la vuelta a clases en 24 distritos de la provincia donde hay baja circulación del virus y pidió, sin dar nombres propios, que se “no haga marketing” con el regreso.
Aunque el dirigente del Frente de Todos evitó nombrar a alguien en particular pero hizo particular referencia a la idea de “respetar los compromisos y acuerdos que se hicieron en el Consejo Federal de Educación”.
En el Gran Buenos Aires vamos a iniciar, a partir del 19 de octubre, una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades, siempre y cuando los casos sigan bajando. En los demás municipios vamos a seguir trabajando con el sistema de fases como hasta hoy.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 10, 2020
“Le pedimos a todos, y todos saben bien de quiénes hablo, que hagan lo mismo, que honren los acuerdos, que tengan una comunicación honesta, sin tergiversar ni buscar titulares grandilocuentes o novedades que no son. No busquen hacer marketing con esto, porque es un tema muy delicado: hay que actuar con muchísima responsabilidad”, aseveró.
El viernes por la noche, Horacio Rodríguez Larreta, para quien se especula fue dirigido el mensaje, brindó su propia conferencia de prensa donde confirmó la revinculación de alumnos de último grado de primaria y secundaria e insistió con la idea de que otros grados puedan comenzar a volver.
Kicillof añadió: “No se puede hablar de diálogo y consenso por un lado y después tomar medidas unilaterales”.