Lo anunció este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa y además trascendió que el presidente Javier Milei analiza la misma medida para el Acuerdo de París.
El Gobierno anunció hoy la salida de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. La decisión se concretará a través de un decreto que firmará el presidente Javier Milei.
La Oficina del Presidente emitió un comunicado, en el que expuso su decisión: “Hoy la evidencia indica que las recetas de la OMS no funcionan porque son el resultado de la influencia política, no basadas en la ciencia. Además, ha confirmado su inflexibilidad para cambiar su enfoque y, lejos de admitir errores, elige continuar asumiendo competencias que no le corresponden y limitando la soberanía de los países”.
El comunicado apuntó directo a las medidas recomendadas frente al covid-19, en 2020, acusándola de promover “cuarentenas eternas sin sustento cuando le tocó combatir la pandemia de covid-19”. “Provocaron una de las mayores catástrofes económicas de la historia de la humanidad y acorde al estatuto de Roma de 1998, el modelo de la cuarentena podría catalogarse como un delito de lesa humanidad”, agregó el escrito.
Leer más: “Idiota” y “que aprenda de Trump”: Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Javier Milei
La salida del organismo internacional es la primera que toma la administración libertaria, que tiene previsto seguir en los próximos días con su retirada de otros espacios y, en ese sentido, Javier Milei dijo en una entrevista a un medio francés que analiza salir del Acuerdo de París. Se trata del acuerdo internacional al que los países se comprometieron en 2015 para limitar las reducciones de gases efecto invernadero en pos de mantener una temperatura planetaria por debajo de los 2 grados.
“Lo estoy considerando porque yo no adhiero a la agenda ambientalista. Para mí es un verdadero fraude. La cuestión del cambio climático, tal como está planteada, es incorrecta. Es decir, la cuestión del calentamiento global no tiene que ver con la presencia del ser humano. Es un problema del ciclo de temperaturas del planeta. Dentro de los conocimientos que tenemos, es el quinto ciclo de altas temperaturas que tiene. En los cuatro anteriores, el ser humano no estaba”, argumentó el primer mandatario argentino.