Este domingo, Fuerza Patria se impuso sobre la Libertad Avanza con alrededor de 13 puntos de diferencia en las elecciones legislativas provinciales.
Este domingo, La Libertad Avanza sufrió una contundente derrota frente al peronismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, donde se concentra más del 37% del padrón del país.
En ese sentido, el frente de Fuerza Patria, que nuclea a los sectores de Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Sergio Massa, le sacó una ventaja de 13 puntos a La Libertada Avanza (LLA).
De esta manera, el oficialismo provincial se impuso con holgura con el 46,93% de los votos, seguido por LLA, con el 33,83%; Somos, 5,41%; y la izquierda, 4,37%. Más relegados quedaron Potencia, con 1,41 %, y Unión Libertad, con 1,34%.
El PJ ganó en la primera y la tercera sección electoral, las zonas más influyentes y pobladas de la provincia. También venció en la cuarta, la séptima, la segunda y la octava.
En el reparto de bancas, Fuerza Patria también obtuvo una amplia diferencia sobre el sello de Milei: se quedó con 34 escaños de diputados y senadores. Dado que renovaba 29 puestos, sumó cinco representantes. Entre tanto, LLA se llevó 26 bancas.
Leer más: Javier Milei en modo casta
“Hemos tenido un claro revés y hay que aceptarlo”, reconoció el presidente Javier Milei al subir al escenario en el búnker de Gonnet.
“Van a tener que rectificar el rumbo. Las urnas le dijeron a Milei que no se puede frenar la obra pública, que no se le puede pegar a los jubilados y, con trece puntos de diferencia, le explicaron que no se puede abandonar a las personas con discapacidad”, resaltó, por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
