En el plenario militante encabezado por Victoria Tolosa Paz, el ministro de Seguridad cargó duramente contra la agrupación liderada por Máximo Kirchner.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández abrió el plenario convocado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz en Ensenada. “Venimos de trabajar al lado de un presidente que eligieron los compañeros y compañeras peronistas y que nosotros seguimos creyendo en él”, expresó el funcionario en referencia a Alberto Fernández.
El evento se desarrolla un día después de la reunión del Consejo del PJ nacional y la decisión del actual mandatario de no buscar su reelección presidencial.
“Necesitamos dar pelea y decir las cosas como son. No vamos a aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora. Nos quieren mostrar que pertenecen a una vanguardia iluminada, cuando no son vanguardia ni son iluminados”, sostuvo el ministro.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi también participó del acto y calificó como “un acto de generosidad” a la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección.
Asimismo, Rossi apuntó contra los candidatos opositores que quieren eliminar el Ministerio de la Mujer: “Hablan del curro de los derechos humanos porque no quieren condenar a la dictadura militar genocida ¿Cuánto faltará para que hablen del curro del feminismo?”.
“Hay una cadena de desánimo que dice que el peronismo está derrotado, que no puede ganar las elecciones nacionales y eso lamentablemente retumba en los oídos de nuestros compañeros y les termina haciendo bajar los brazos”, sostuvo el canciller Santiago Cafiero.
Finalmente la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz subió al escenario y sostuvo que “el camino que tenemos que emprender es el de finalizar una etapa para reconstruir la provincia de Buenos Aires y el peronismo”.
“Lo único que no puede hacer una militante política es bajar los brazos. Me siento identificada con el camino a la victoria y con las ganas de seguir caminando”, agregó la funcionaria.