Analizan regalar pasajes a extranjeros para reactivar el turismo internacional

Analizan regalar pasajes a extranjeros para reactivar el turismo internacional

El Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas están trabajando sobre una iniciativa para bonificar hasta un 100% de los pasajes de turistas internacionales como atractivo para venir a la Argentina.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que el Gobierno está diseñando una estrategia para pagar hasta el 100% del costo de los pasajes aéreos para extranjeros que quieran visitar el país. La intención es fomentar el turismo internacional, diezmado durante la pandemia.

En radio Mitre, declaró que el Gobierno tiene previsto abrir las fronteras en octubre. Además, el ministro aseguró que los extranjeros no tendrán que hacer cuarentena al ingresar al país. La medida despierta polémica ya que todavía continúan rigiendo cupos para entrar al país y hay argentinos en el exterior que siguen esperando para volver.

Para estimular la llegada de turistas, que también encuentran un atractivo por el tipo de cambio, planifican dar incentivos a través de bajas en los costos de los pasajes. La bonificación se haría a través de Aerolíneas Argentinas. Desde el Gobierno declararon al diario La Naciónque lo dicho por Lammens no es un anuncio sino que todavía es una idea que se está trabajando en el seno de Ministerio de Turismo.

“Estamos pensando en un plan donde podamos dar algún estímulo para el turismo regional. El 65% del total de los turistas extranjeros vienen de países limítrofes, especialmente Brasil, Chile y Uruguay”, declaró Lammens.

Según lo informado por el Ministerio, la idea sería fomentar los vuelos internacionales y no de cabotaje interno. La medida estaría destinada a aquellos turistas que aseguren una cantidad importante de noches de estadía. “Faltan muchos detalles de implementación y cerrar los números”, dijeron.

“Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino”, declaró Lammens en la radio.