Javier Milei viajó a Estados Unidos en busca de fondos para la Argentina y, en ese contexto, se reunió con Donald Trump.
Con el objetivo de acelerar el envío de fondos para afrontar pagos de deuda, el presidente Javier Milei negocia con Donald Trump para avanzar hacia una alianza regional militar que acelere la cooperación en Defensa entre los Estados Unidos y la Argentina.
En ese sentido, trascendió que el Gobierno estaría dispuesto a analizar la presencia de las fuerzas norteamericanas en Ushuaia, donde se está construyendo una Base Naval Integrada.
Leer más: El Banco Mundial prestará US$4000 millones a la Argentina
Por otra parte, desde la Casa Rosada reconocen que uno de los pedidos de la administración estadounidense es cancelar el swap con China ya que “el acuerdo conlleva contrarrestar la injerencia china en el territorio”, según mencionaron.
Es por eso que el Ejecutivo sumó a la comitiva al ministro de Defensa, Luis Petri. En el oficialismo argumentan que buscan profundizar la alianza regional militar con los Estados Unidos y admiten que está relacionado con el desembolso del Tesoro estadounidense.
