El referente camionero e integrante del triunvirato de mando de la CGT reclamó un bono y exigió “paritarias libres”. Lanzó advertencias para los empresarios.
El número dos de los camioneros e integrante del triunvirato de mando de la CGT, Pablo Moyano, dio un discurso ante los militantes camioneros movilizados por la avenida 9 de julio. “Vamos a denunciar a esta manga de delincuentes que son los empresarios que remarcan los precios. Están AEA, Mercado Libre…”, desafió el sindicalista desde un improvisado escenario, arriba de un camión de carga.
Y agregó: “Alberto, presidente, poné lo que tengas que poner para terminar con los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Alberto, saca ese bono y es suma fija, y mantené las paritarias libres. También con las asignaciones familiares”.
Luego, el sindicalista, volvió a cargar contra los empresarios, a los que les dedicó insultos y los acusó de “robarle la comida a la gente”.
A la misma hora que Moyano lanzaba su advertencia al Gobierno y a los empresarios, el Presidente llegaba a La Rioja para participar de un homenaje a San Martín.