El Presidente destacó “el fuerte compromiso” de la vicepresidenta. Además aseguró que el párrafo que incluye críticas a funcionarios de su gabinete fue malinterpretado.
El presidente Alberto Fernández aseguró que le gustó la carta escrita por Cristina Kirchner y la sintió como un respaldo a su gestión. Además, cuestionó a quienes leyeron en el texto algunas críticas a su gobierno y a los funcionarios que integran el gabinete.
“Leí la carta y me gustó mucho, la sentí como un respaldo. Ella ha sido muy generosa conmigo. La carta no me resultó novedosa, son las cosas que hablo con Cristina. Creo que definitivamente la carta es en apoyo en Gobierno. Dice que vivimos un contexto en parte heredado y en parte puesto por el contexto mundial”, analizó en diálogo con la periodista María O’Donnell, en radio Metro.
El Jefe de Estado, además, evaluó que el párrafo en donde la vicepresidenta alude “los funcionarios que no funcionan” no está dirigido a él, sino a los críticos del Gobierno. “No sé cómo ven las cartas, esta es una carta de fuerte compromiso y no sé cómo deducen lo que deducen”, cuestionó Fernández. Y completó: “El tema fue dejar al descubierto que el problema es que hay sectores que no soportan que el Gobierno sea peronista”.
“Es una carta valiosa, dicha en un momento muy especial para Cristina, que en estos días no la pasa bien nunca. (…) Puede haber cosas que no le gusten y si abre un debate bienvenido sea. No hay discurso único. Este es el gobierno de una alianza”, afirmó.