El Presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al medio francés Le Monde y habló sobre el rol de la vicepresidenta, el aborto y la deuda al FMI.
Durante su gira Europea, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al prestigioso medio francés Le Monde y se refirió al rol de Cristina Kirchner en las decisiones de su gobierno.
“Ella no toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho. Fue presidenta durante 8 años; es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia”, respondió el presidente.
Por otro lado, Fernández ratificó su intención de despenalizar el aborto, más allá del malestar que se generaron en el Vaticano sus declaraciones: “El Papa conoce mi posición desde hace mucho tiempo. Soy católico, pero hay que separar el aborto de la esfera religiosa”, explicó.
“Esta no es una medida contra la Iglesia, sino en favor de los derechos de las mujeres y de la salud pública”, dijo el mandatario, quien ya había explicado su postura en una conferencia a los alumnos del Instituto de Estudios Políticos de París (Scienses PO París).
Leer más: Alberto Fernández confirmó que enviará un proyecto para despenalizar el aborto
Por otro lado, el Presidente recordó el objetivo de su gira europea: recabar colaboración para la renegociación de la deuda.
“Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje es: voy a pagar la deuda pero dénme tiempo para reconstruir la economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores”, dijo Fernández y agregó: “no podemos cuestionar la legitimidad de la autoridad que contrajo esa deuda. Hay que hacerle frente”.