El mandatario argentino electo tuvo un encuentro con López Obrador y acordaron profundizar las relaciones comerciales entre México y Argentina.
En su primer encuentro cara a cara con un mandatario extranjero, el presidente electo Alberto Fernández viajó a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México lo recibió en el Palacio Nacional, a donde Fernández llegó con un libro y un busto de Evita de regalo.
La reunión duró unos 80 minutos y se trató sobre la profundización de las relaciones comerciales entre ambos países.
Fue un encuentro con una fuerte incidencia política por que fue a agenda abierta y con temas de discusión muy variados.
Tras la reunión, López Obrador le mostró a Fernández las obras del muralista Diego Rivera expuestas en el edificio y luego lo invitó a almorzar en el Palacio.
Según la delegación argentina, el gesto de invitarlo a almorzar en el Palacio oficial indica el comienzo de un nuevo vínculo bilateral.
Durante el encuentro y el almuerzo, también estuvieron presentes Felipe Solá (posible canciller de Fernández) y la economista Cecilia Todesca. Por parte de México, participaron el Jefe de Ministros Alfonso Romo y el Canciller Marcelo Ebrart.
Esta mañana, durante una conferencia de prensa matutina, López Obrador declaró previo al encuentro que está dispuesto a ayudar a que Argentina supere la crisis y que pretende “mejorar las relaciones económicas y comerciales” de ambos países.
Leer más: Alberto Fernández en México: “El 10 de diciembre no es una fecha mágica”
El presidente argentino electo brindó más tarde en el Palacio Nacional una conferencia de prensa donde compartió detalles de lo que, según el afirmó, fue una reunión muy satisfactoria con López Obrador.