Con más del 97% de las mesas escrutadas, el candidato de Frente de Todos aventajó a Mauricio Macri con una diferencia menor a la esperada.
A las 21 horas la Dirección Nacional Electoral dió a conocer los primeros resultados del escrutinio provisorio, que ya arrojaban a Alberto Fernández como ganador.
Pasadas las 22 y con el 91,48% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos se impuso sobre Mauricio Macri y será el nuevo presidente de los argentinos, pero con una diferencia mucho menor a la que se esperaba.
Según los datos publicados, Fernández suma el 48,10% de los votos y Mauricio Macri el 40,37%. Con respecto al resultado de las PASO, la distancia entre ambos candidatos se achicó.
A minutos de conocerse los resultados oficiales, Macri felicitó públicamente a Fernández y contó que ya habló por teléfono con él, y que lo invitó a la Casa Rosada para empezar a planificar la transición de poder.
“Lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos. Lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos” detalló.
Fernández, por su parte, celebró el triunfo junto a Cristina Kirchner y el gobernador electo de la null de Buenos Aires, Axel Kicillof, el otro gran ganador de la jornada, y ratificó la reunión con Macri con miras a garantizar una transición ordenada.
Tercero en cantidad de sufragios viene Roberto Lavagna, que alcanza el 6,16% de los sufragios, seguido por Nicolás Del Caño con el 2,16%, Juan José Gómez Centurión con el 1,71% y José Luis Espert con el 1,47%..
A nivel provincial, Fernández solo se impuso en dos de los seis principales distritos del país: el candidato del Frente de Todos venció a Macri en la provincia de Buenos Aires y en Tucumán, mientras que el postulante de Juntos por el Cambio derrotó Fernández en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Leer más: Elecciones 2019: Fernández aventaja a Macri y el gobierno pide cautela