Lo informó la Unidad Médica Presidencial en la tarde del domingo. El mandatario seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio bajo controles continuos.
El presidente Alberto Fernández, que se recupera de un cuadro leve de coronavirus tras confirmarse el resultado positivo de la PCR el sábado, se encuentra “estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad”. Así lo indicó la Unidad Médica Presidencial en un nuevo parte dado a conocer este domingo, en el que destacó que el cuadro clínico del mandatario es “leve”, “confirmando así la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.
En la residencia de Olivos, el mandatario “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo”. “Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes”, afirmó el parte dado a conocer este domingo.
La ministra de Salud también se refirió este domingo a la salud del mandatario. Contó que se mantiene en contacto con él, con su médico de cabecera y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y dijo que “está muy bien”. “Los controles y los parámetros de hoy son buenos”, afirmó.
“Está de buen ánimo, cumpliendo con todas las indicaciones del médico con el aislamiento y obviamente con el control de todos sus contactos estrechos y de su evolución epidemiológica”, amplió la titular de la cartera sanitaria consultada al respecto. Lo dijo al recibir en el aeropuerto de Ezeiza el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo casi 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú.