El jefe de Estado se refirió al mensaje que difundió ayer la vicepresidenta, quien criticó duramente a los integrantes del Máximo Tribunal.
“He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”. Así comienza el hilo de Twitter que posteó el presidente Alberto Fernández para respaldar la embestida de su vice contra la Corte Suprema y el Poder Judicial.
La titular del Senado publicó ayer una extensa carta titulada “Breve crónica de la decadencia”, en la que repasa el accionar del máximo tribunal desde que asumió Mauricio Macri.
En ese marco, el jefe de Estado decidió expresarse en la misma línea para respaldar el mensaje de su compañera política: “La vicepresidenta ha afirmado que en una causa en la que se la enjuicia y en la que el fiscal aún no ha formulado su acusación, su sentencia ya está escrita. Esa afirmación pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal”.
Alberto Fernández le hizo una serie de fuertes críticas al máximo tribunal y a los tribunales federales de Comodoro Py: “La designación por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la CSJN fue un acto político inconstitucional que dio cuenta de la decisión del gobierno macrista de manipular la justicia”.
“Que el presidente de la Corte Suprema sea, al mismo tiempo, el presidente del Consejo de la Magistratura y se haya erigido en tal función poniendo en vigencia una norma derogada y votándose a sí mismo, solo deja en evidencia su desapego a la ley y a elementales normas éticas”, detalló.