Alberto Fernández repudió la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti

Alberto Fernández repudió la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti

El Presidente se solidarizó con el juez de la Corte Suprema por el escrache que sufrió en su casa de Rafaela. “Es el más vil de los escraches propios del fascismo y del nazismo”, expresó.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la inauguración de un hospital municipal, en el partido bonaerense de Escobar. El mandatario aprovechó el acto para referirse al escrache que sufrió el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en la puerta de su casa en Rafaela, Santa Fe, este domingo.

“Quiero solidarizarme con el Doctor Lorenzetti, que ayer sufrió el escrache de un grupo de opositores que fueron a presionar a su vivienda a un juez que tiene que tomar una decisión”, resaltó Fernández en referencia a que el Máximo Tribunal deberá expedirse sobre el “per saltum” de los jueces desplazados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Leer Más: Fuerte repudio de todo el arco político al escrache en la puerta de la casa de Lorenzetti

“Es el más vil de los escraches, propios del fascismo y del nazismo”, subrayó el Presidente. Luego, llamó a los representantes a trabajar en equipo, destacando que “no todo es disputa política”.

En este sentido, aseguró que el camino “es reclamar democráticamente, recuperar la convivencia democrática”, e hizo hincapié en que “el respeto al otro es central para esa convivencia”.

El Jefe de Estado argentino, también señaló: “Tenemos la oportunidad de hacer el país que nos merecemos y tenemos que hacerlo unidos”. Y solicitó: “Cada vez que vean que están sembrando entre nosotros disputas y discordias, por favor den vuelta la cara. Dense cuenta de que ahí hay otros intereses”.