Alberto Fernández reconoce que “estos fueron los peores dos años” de su vida

Alberto Fernández reconoce que “estos fueron los peores dos años” de su vida

El presidente habló durante la entrega de subsidios de 100 mil pesos para acceder a computadoras y tarjetas de internet. “Los necesito movilizados”, les dijo a los jóvenes.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes 9 de agosto haber transcurrido “los peores dos años” en su vida, como consecuencia de la pandemia, que lo encontró al frente de la administración del país. 

“No tengo dudas, se lo decía a Cristina (Fernández de Kirchner), que fueron los peores dos años de mi vida, porque son años de privación”, expresó el mandatario desde la sede de Tecnópolis, en Villa Martelli. 

El presidente participó de la entrega de subsidios de 100 mil pesos a jóvenes, que tienen como objetivo acceder a una computadora. Además el gobierno entregó allí tarjetas de conectividad para acceder a datos móviles de internet. “Algunos se enojan cuando digo que internet es un servicio público, que se enojen”, manifestó. 

“El mérito sirve si las condiciones son iguales. Por eso hemos previsto que los chicos puedan acceder a una computadora financiada por el Banco Nación. La biblioteca de hoy se llama internet. Es impensable vivir en un país donde la conectividad no llegue”, dijo el presidente.

Alberto Fernández se dirigió durante varios pasajes de su discurso a los jóvenes, a los que les habló en forma directa, haciendo mención al discurso “liberal” y al reclamo de “libertad”. “No me pasa eso de que soy liberal en los discursos para los jóvenes en el tiempo de la pandemia pero propongo que después todo el resto siga igual”, expresó.

El presidente compartió el escenario con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de desarrollo económico, Matías Kulfas, y la pre candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.