El precandidato de Unidad Ciudadana dejó el Sanatorio Otamendi a las 9:25 de la mañana. Puso en duda su participación en un debate electoral y coincidió en la eliminación de Ganancias.
El precandidato a presidente Alberto Fernández será dado de alta este jueves a las 8:30 de la mañana y dejará el sanatorio Otamendi, donde está desde el pasado lunes por la noche.
Las 48 horas se cumplirán a las 20 horas de este miércoles pero se optó porque pase la noche en el sanatorio y mañana se irá por sus propios medios.
Fernández reveló que hace 10 años tuvo un cuadro de trombo en un pulmón y en un principio sospecharon que podría haberse repetido. Aquel antecedente, que suele denominarse infarto de pulmón, le dejó una cicatriz que probablemente ahora explique la irritación de la pleura y la aparición de un pequeño coágulo.
Al salir del sanatorio, el precandidato presidencial volvió a hablar de su estado de salud: “Estoy muy bien, trabajando… ahora voy a tener una reunión con representantes del colectivo femenino, luego recibiré a Sergio Uñac (gobernador de San Juan) y voy a ver a Cristina Kirchner“.
Al ser consultado por definiciones políticas, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner puso en duda su participación en un debate y coincidió con la visión de Roberto Lavagna sobre el Impuesto a las Ganancias: “Es imperdonable que se blanquearon 120 mil millones de dólares sobre los que no pesa ninguna carga y el trabajador pague ganancias; el que trabaja no debe pagar Ganancias”.