El presidente electo se refirió al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue rechazado en 2018.
Alberto Fernández ratificó su compromiso con la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y aseguró que quiere que se apruebe lo antes posible, pero que no depende solo de él.
El presidente electo apuntó al gran debate social que gira en torno a esta temática y señaló la importancia de que no se convierta en una disputa entre progresistas y conservadores: “Es un problema de salud pública que debemos resolver”.
Fernández hizo hincapié también en el valor de respetar “tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo, como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo”.
“Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema”.
Alberto Fernández sobre la legalización del aborto
Alberto Fernández estuvo presente el jueves pasado en la Facultad de Derecho de la UBA, en la presentación del libro Somos Belén, de Ana Correa.
El libro cuenta la historia de una joven tucumana que en 2014 sufrió un aborto espontáneo sin saber que estaba embarazada y fue condenada a 8 años de cárcel por homicidio, siendo liberada después de dos años y medio.
“No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?” reflexionó conmovido por el relato.
Sobre la paridad de género en su gabinete
Alberto Fernández aún no ha anunciado la conformación oficial de su gabinete, pero reveló que su intención es convocar a muchas mujeres.
“Definitivamente creo que hay que terminar con la discriminación a la mujer. Es una demora que hay en la Argentina que nos devuelve a siglos muy pasados. Quiero que haya muchas mujeres debatiendo a la par de los hombres“, declaró.
Alberto contó que uno de sus objetivos principales a lograr es lograr la paridad de género en su gabinete: “Reivindico el reclamo feminista”, aseguró.
Leer más: Alberto Fernández admitió que quiere sacar a los animales de los billetes