Alberto Fernández llamó a “revisar” el modelo para tener un país federal

Alberto Fernández llamó a “revisar” el modelo para tener un país federal

“Quiero cambiar la estructura económica de la Argentina”, dijo Alberto Fernández durante una videoconferencia del Partido Justicialista.

El presidente Alberto Fernández llamó a “revisar” el modelo de país y su estructura económica para alcanzar el federalismo. Advirtió que no quiere volver a la “normalidad” de un diseño de distribución de recursos “fenecido” que sólo genera “pobreza e inequidad”.

“Parte de la normalidad a la que quiero llegar es la revisión de este modelo de país que se dice federal pero no lo es, y esto lo vengo plateando desde el primer día de mi campaña”, sostuvo Fernández al exponer en un encuentro virtual del PJ sobre el Movimiento Arraigo, una iniciativa federal destinada a generar mayores oportunidades de trabajo y vivienda.

El mandatario sostuvo que, después de la pandemia de coronavirus, debe “revisarse” cómo se construirá la “Argentina del futuro”, en referencia a que el actual modelo “es muy desigual y sólo alimenta esa desigualdad cotidianamente”.

“No sólo entre ricos y pobres, sino geográficamente, porque hay regiones a las que les cuesta mucho más desarrollarse y les ponemos las condiciones para que les cueste mucho más”, planteó.

En esa línea, el Presidente convocó a “cambiar la estructura económica de Argentina para que vivir en Jujuy no sea un drama y sea una alegría, y no se convierta en un problema para nadie”.

Por eso, abogó por “lograr una distribución entre provincias y Nación más equitativa de lo que es hoy, y cambiar lo que haya que cambiar para que cada uno tribute sus impuestos en el lugar donde desarrolla sus negocios, y no donde tiene la sede social”.

Tras remarcar en que el actual modelo de país está “fenecido” porque “genera pobreza e inequidad”, Fernández se preguntó “a qué normalidad queremos volver”.

“Si es la que yo he podido conocer, a esa no quiero volver, porque es una normalidad que concentra la riqueza en pocos y distribuye pobreza en muchos; concentra el país en el puerto y lastima a medida que se aleja del puerto”, concluyó.

 

Fuente: Télam