En el 45º Consejo Federal Agropecuario, Alberto Fernández habló de los problemas que debió afrontar en su gestión y advirtió sobre “una ola de inundaciones”.
“En mi gobierno me ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos”, ironizó este martes Alberto Fernández, al hablar de los problemas que enfrentó durante su gestión, en el cierre del 45º Consejo Federal Agropecuario.
El Presidente comenzó su discurso asegurando que “el agro y la industria van de la mano”, y consideró que la Argentina “debe agregarle valor” a sus productos para dejar atrás “el extractivismo”.
Al encabezar el cierre del 45º Consejo Federal Agropecuario, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Alberto Fernández lamentó el impacto negativo que la sequía tuvo en las economías regionales del país, consideró que “muchas veces la política no ayuda” a resolver los problemas derivados del cambio climático que sufre el planeta y aseguró que “Argentina es uno de los países que más cuida” al medioambiente.
“Nosotros tenemos que hacer nuestro aporte para dedicar al problema climático la atención que merece. Lo hacemos eh, porque Argentina es uno de los países que más cuida sus bosques naturales, que más protege las áreas que brindan oxígeno al mundo, cuidamos nuestras selvas en Misiones, nuestros montes en el Chaco, nuestros bosques andinos, las reservas acuíferas de Corrientes”, enumeró.
Pero así no actúa todo el mundo. Y la verdad que el estrago que hizo Bolsonaro en Amazonia fue muy importante. Y el estrago que algunos argentinos hicieron en el norte argentino también fue muy importante, antes de que nosotros lleguemos”, fustigó.