Tras el triunfo, el candidato del Frente de Todos se reunió con Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Matías Lammens. Dijo que “en Argentina empieza otro tiempo”.
El Instituto Patria, en la zona del Congreso, fue el escenario del encuentro entre Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Matías Lammens, los candidatos del Frente de Todos, tras la contundente ventaja obtenida en las urnas, a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, en las elecciones primarias.
Leer Más ► Macri: “Nos hacemos cargo de las dificultades que ha generado esta elección”
“Estamos empezando la campaña nuevamente: el Gobierno tiene que gobernar, nosotros somos oposición y vamos a generar una alternativa”.
“No nos habíamos visto ayer, entonces repasamos todo con Axel, con Cristina y con Matías Lammens”, dijo Fernández a la salida del encuentro. “Estamos muy bien, muy contentos, entusiasmados con que en Argentina empieza otro tiempo“, sostuvo.
En su breve diálogo con los periodistas, el ex jefe de Gabinete dijo que no habló con el presidente Macri: “No llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamar ahora. El Gobierno nunca convocó a nadie, no sé por qué nos va a convocar ahora”.
Consultado sobre la reacción de los mercados, la fuerte suba del dólar y el desplome de la Bolsa y las acciones argentinas en el exterior, Fernández adjudicó la responsabilidad al oficialismo: “lamentablemente es lo que pasa cuando un gobierno durante tanto tiempo no dice la verdad sobre la economía y un día la verdad se aparece“.