El precandidato a presidente de la Nación estuvo internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro respiratorio pero desestimó cualquier tipo de complicación sobre su estado de salud.
El precandidato presidencial Alberto Fernández resaltó esta mañana que los resultados de los estudios que le realizaron en el Sanatorio Otamendi “fueron normales”, pese a que le detectaron “una fuerte inflamación en la pleura” que le provocó “un dolor muy feo”.
“El lunes tuve un día muy agitado con mucha tos y me dolía la espalda. Me fui al Otamendi, me hicieron una tomografía y me detectaron una fuerte inflamación en la pleura. Me hicieron un chequeo integral, la inflamación en la pleura es un dolor muy feo”, sostuvo el ex jefe de Gabinete.
Leer Más ► Parte médico: Alberto Fernández presenta una inflamación pulmonar
En diálogo con Radio Continental desde su habitación del Sanatorio, el postulante opositor afirmó que está “espléndido” y subrayó: “No me estresa la campaña”.
“Todos los resultados fueron normales, no tuve ningún embolia pulmonar, siempre estuve en un cuarto normal. Sin fiebre”, completó.
El dirigente peronista, que competirá en una fórmula junto a Cristina Kirchner, explicó: “El lunes fui manejando con mi auto hasta el Sanatorio Otamendi, me revisaron y me propusieron hacer una tomografía para ver de que se trataba”.
“El dolor se fue, estoy espléndido, esperando que me den el alta para volver a trabajar para alegría de unos y desgracia de otros. El descuido fue no prestarle atención a la tos, me dejé estar por la adrenalina de seguir adelante”, concluyó.