El jefe de Estado ratificó la decisión del gobierno nacional de avanzar sobre la compañía alimenticia luego de la reunión realizada ayer en la Quinta de Olivos
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó en diálogo con el medio digital “LaGarcía“, que el Gobierno Nacional mantendrá el proyecto para expropiar la firma Vicentín. “La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo“, ratificó.
Sobre la reunión que mantuvo este jueves con las autoridades de la cerealera intervenida, el mandatario detalló que les pidió “una alternativa” y que los empresarios rechazaron la expropiación. “Lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados”, añadió el Presidente, que descartó esa posibilidad porque “es muy poco transparente”.
Cuando Fernández habla de empresarios “muy salpicados” se refiere a la causa judicial que investiga los desmanejos que comenzaron luego de las elecciones primarias de 2019. Recientemente, la UIF involucró en esos negociados al presidente Mauricio Macri.
En este sentido, Alberto indicó que los CEOS de Vicentín “saben que no tienen aire y que sólo el Estado puede socorrerlos, pero quieren ‘acordar’ con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos”.