El Presidente brindará una conferencia de prensa en Olivos. A las 19 podrán ingresar los periodistas y el anuncio sería después de las 20.
El presidente Alberto Fernández brindará esta noche pasadas las 20, en la residencia de Olivos una conferencia de prensa sobre las próximas medidas oficiales respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para reducir el impacto del coronavirus COVID-19. El ingreso de periodistas será a partir de las 19 horas. Por cuestiones sanitarias y de espacio, solo podrá entrar un cronista por medio. La transmisión será distribuida desde Presidencia.
El mandatario mantuvo en Olivos una reunión con infectólogos para ultimar detalles y definir hasta cuándo se prolongará el aislamiento. Será, “mínimo hasta el 27 de abril”, aseguraron las fuentes. Frente a la presión de empresarios, sindicatos y gobernadores, el Presidente anticipó que “priorizará la Salud antes que la Economía”.
Las opciones que baraja el jefe de Estado serían dos: una prórroga hasta el 27 de abril o una extensión hasta los primeros días de mayo.
Un grupo reducido de expertos sanitaristas llegó a las 15.30 a la Quinta de Olivos para entregarle al mandatario un informe respecto a la situación del país. Los infectólogos creen que el pico de contagios se producirá a mediados de mayo.
En la tarde del jueves, Fernández recibió en la Quinta de Olivos al ministro de Salud, Ginés González García; al de Economía, Martín Guzmán; Producción, Matías Kulfas; Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, con los que analizó la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Allí, analizaron junto al jefe de Estado informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y prorrogada luego hasta el domingo 12 de abril.
Desde el sábado, el Gobierno podría comunicar qué sectores de la economía quedan exceptuadas de cumplir la cuarentena obligatoria.
La información se maneja bajo estricta reserva, aunque trascendió que se aplicaría un servicio de “delivery” para reactivar, paulatinamente, el comercio y el consumo de rubros que desde hace semanas permanecen cerrados.