El organismo comenzó a subastar por internet productos remanentes de la Aduana. ¿Cómo participar?
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a realizar de manera online las subastas y remates de mercaderías que por rezago, comiso o abandono quedan a disposición de la Dirección General de Aduana (DGA).
El mecanismo amplía el alcance y federaliza los remates que habitualmente lleva adelante el Banco Ciudad. La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, y apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, además de obtener un ingreso extra para el Estado. El cronograma de las subastas está disponible en la página oficial de la AFIP.
La próxima subasta se llevará a cabo el próximo jueves a las 12 y estará conformada por 27 lotes que incluyen maquinaria, herramientas y diversos materiales para la construcción y el hogar, con bases que parten desde los $1.000 hasta $800.000.
En el sitio oficial del Banco Ciudad se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes, acompañada del precio base y de una descripción realizada por los tasadores del banco.
“El proceso para participar es simple, ágil y dinámico”, señaló la AFIP en un comunicado, en el que precisó los pasos a seguir: primero hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar, hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar.