El Gobierno decidió postergar el congelamiento en el precio de los combustibles por tres meses, tal como había anunciado el presidente Mauricio Macri este miércoles por la mañana.
El Gobierno decidió suspender el congelamiento de naftas que había anunciado el presidente Mauricio Macri el miércoles por la mañana como parte del paquete de medidas de alivio económico.
Leer Más ► Macri anunció medidas en tono autocrítico: “entendí el resultado de la elección”
La medida preveía precios fijos en las estaciones de servicio de 90 días, pero finalmente la Secretaría de Energía abrirá un canal de diálogo con las empresas del sector para llegar a un acuerdo.
La cartera de Gustavo Lopetegui iba a incluir precios fijos de naftas y gasoil durante tres meses. Al mismo tiempo, determinaba ajustes en el precio del petróleo crudo que compran y venden las empresas productoras y las refinerías. El nuevo marco contemplaba un dólar a $45,19 y un valor internacional del barril de 59 dólares.
La Secretaría de Energía trabajaba en el diseño de las resoluciones para la aplicación de la medida de congelamiento, sobre todo teniendo en cuenta que desde el 1 enero de 2018 rige un mercado liberado de combustibles.
Aquella medida adoptada bajo la gestión del entonces ministro Juan José Aranguren puso punto final al denominado barril criollo, que imponía un valor de referencia para el crudo.