Cerca del mediodía de este jueves se conocerá el veredicto por parte de la justicia de La Pampa.
El Tribunal de Audiencia de La Pampa revelará este mediodía la sentencia del juicio por el crimen del niño Lucio Dupuy cometido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa por el que están acusadas la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez.
Las imputadas están acusadas de haber asesinado a golpes al menor y de haber incurrido en casos de abuso sexual contra él.
La Fiscalía solicitó prisión perpetua por el cargo de homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía, en concurso con abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal aprovechando la convivencia con la víctima menor.
Qué pide la defensa.
- -La defensa de la madre de Lucio pidió la absolución porque “no está probado” que su clienta haya estado en el lugar cuando ocurrió el asesinato.
- -La abogada de Páez, Silvina Blanco Gómez, pidió que se condene a su representada por el delito de homicidio preterintencional (con intención de dañar pero no de matar), una figura con un máximo de 6 años de prisión.
Lo concreto es que, durante la audiencia de clausura y en caso de ser halladas culpables, no se conocerá la pena que recibirán las acusadas, sino que eso será en una audiencia posterior. Claro que, de darle el tribunal la derecha en cuanto al delito que les endilga la acusación, la única pena posible es la prisión perpetua.