Así lo dispuso la cúpula actual del Servicio Penitenciario provincial a casi ocho meses de haber cortado el beneficio para las personas privadas de la libertad.
El Servicio Penitenciario de Santa Fe anunció este martes que en los próximos días los penales del territorio provincial abrirán sus puertas para que las personas privadas de la libertad vuelvan a recibir visitas de familiares y allegados.
La vuelta del beneficio, se da a casi nueve meses de haber sido suspendidas como medida preventiva para frenar futuros contagios del covid 19. Tal medida había sido dispuesta luego de un acuerdo del que participaron autoridades carcelarias, presos y presas y representantes de la defensoría general.
En un principio las visitas habían sido cortadas hasta el 31 de marzo, sin embargo ante el decreto del presidente Alberto Fernández, que oficializó el Aislamiento, Social, Preventivo y obligatorio el 20 de marzo, la suspensión de tal beneficio se hizo extensivo durante nueve meses.
En este sentido, fuentes carcelarias indicaron que la vuelta de las visitas se dará en los diez centros de detención, entre el 23 y 30 de noviembre próximo y que cada penal analizará las condiciones y protocolos para activar al momento que lleguen las familias de las internos.