Volvió a aumentar el pan en Santa Fe

Volvió a aumentar el pan en Santa Fe

En el inicio de esta semana se registró un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento en panaderías, por lo que el producto roza los 1200 pesos.

Debido a la inflación y a la suba de 8,3% en los precios de referencia de la harina, algunas panaderías de la ciudad reflejaron este lunes un incremento de entre 10% y 15% en el precio del pan. Con este aumento el valor del kilo ronda los $1.000 y $1.200.


Leer más: El kilo de pan roza los mil pesos en Santa Fe


Desde el Centro Industrial de Panaderos aclararon que cada panadería irá acomodando un poco los precios, no solo por el tema harina si no por la inflación en general que afecta a todos los sectores”.

Cabe destacar que el 31 de diciembre de 2023 terminará el subsidio del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (Feta). Al respecto, Marcos Carignano, referente del Centro de Industriales Panaderos, explicó: “La harina del fideicomiso se usa puntualmente para el pan diferenciado de $750, pero no toda la harina que llega es subsidiada. Entonces, los costos del resto de los panes están establecidos con el precio de la harina regular”.


Leer más: YPF retocó sus precios y es el segundo aumento en el mes


Si finaliza el fideicomiso, ya no se encontrará esa variedad de pan. “Llegado el momento veremos si sigue o cambia, no sé”, agregó. También se indicó que el aumento de hoy es “consecuente con la evolución del resto de los componentes del costo de los productos derivados de la harina de trigo”

Los incrementos aprobados implican una variación acumulada de la bolsa de harina 000 del 92,2% para los primeros 11 meses de 2023, y del 107,8% respecto de los valores vigentes para noviembre de 2022.