El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y por los daños este lunes los alumnos de primaria y secundaria no tienen clases ni servicio de comedor. Denuncian que las obras de infraestructura prometidas por el gobierno provincial a comienzo de este año todavía no se realizaron
La Escuela Particular Incorporada N.º 1304 Paz, Pan y Trabajo, ubicada en San Jerónimo 1352 de la ciudad de Santa Fe sufrió el fin de semana un nuevo hecho de inseguridad, con el robo de elementos de trabajo y destrozos en el establecimiento. Por el hecho, este lunes las autoridades escolares decidieron suspender las clases tanto de primaria como de secundaria.
Leer más: Un joven fue asesinado a quemarropa en el barrio San Pantaleón de Santa Fe
Malvivientes habrían ingresado durante la madrugada del domingo al establecimiento ubicado a tan solo una cuadra y media de Casa de Gobierno. Se trata de la misma escuela que había sido víctima de inseguridad en múltiples ocasiones al comienzo de este año. En esta ocasión, ladrones ingresaron a la parte de escuela primaria forzando las rejas que resguardaban esa parte del edificio y también a la zona de la cocina, por lo que este lunes tampoco podrán brindar el servicio de comedor.
“No pensamos que íbamos a volver a vivir lo mismo. Ya pasó en enero y febrero, nos volvió a pasar este domingo”, lamentó Valeria, directora de la escuela, en diálogo con Despacho Play. Además, dio a conocer que las obras de infraestructura que se había comprometido a realizar el Ministerio de Educación tras los destrozos sufridos a comienzo de 2025 todavía no se concretaron.
Los ladrones lograron desactivar la alarma al ingresar y se dedicaron principalmente a vandalizar el mobiliario de la escuela. “Destrozos por todos lados, por las direcciones, por secretaría, por comedor nuevamente, vidrios rotos, candados también rotos”, se lamentó la directora.
Tras un nuevo hecho de inseguridad y sin garantías de parte de las fuerzas de seguridad, los maestros decidieron llevarse a sus hogares los elementos de valor que todavía le quedan a la escuela para resguardarlos. “Tuvimos que organizarnos de ese modo porque hoy a la noche la escuela vuelve a quedar desprotegida”, explicó Valeria.

