Despacho Play habló con el director técnico de Vóley, Licel Noir sobre cómo se trabaja y nos contó el perfil de las chicas recientemente convocadas a la selección nacional.
El Club Villa Dora es una de las instituciones más importantes de la ciudad de Santa Fe. Fundado en 1938 se convirtió rápidamente en un encuentro para los vecinos y vecinas del barrio. Despacho Play se acercó a las instalaciones y dialogó con Licel Noir, entrenador de la disciplina vóley para conocer cómo es el trabajo diario y para contar con más detalles respecto de las chicas convocadas al preseleccionado nacional que competirá en el sudamericano en septiembre en Perú.
“Desde lo personal es muy grato, esto se debe al sacrificio tanto de los dirigentes, jugadoras, comisión directiva y la dedicación de todo el staff de entrenadores que le da día a día“, comenzó diciendo Licel ante la consulta del periodista Julián Buccolini.
En septiembre se juega el sudamericano de vóley en Perú y la selección Argentina puso el ojo en tres jugadoras del club santafesino con el objetivo de incluirlas en la competencia internacional. Se tratan de: Emma Oldani, Abril Araya y Emma Williner.
Ante esto, el entrenador se desarmó en elogios y contó que se siente “muy contento y orgulloso de seguir aportando a las selecciones de base de la Argentina”.
Consultado sobre cómo es el proceso de selección y el trabajo diario para potenciar sus habilidades, Licel remarcó que trabajan con el equipo completo y que cada jugadora tiene su tiempo y proceso natural de aprendizaje.
Respecto del sustento a la hora de los recursos que permitan contar con los elementos para avanzar con la disciplina, remarcó: “la subcomisión de vóley genera día a día los recursos para que a las chicas le salga lo más económico posible, pero a su vez el trabajo de los padres para traerlas al club, pagar los viajes, también es importante”.
Las convocadas
Al ser consultado sobre el perfil de las tres jugadoras convocadas, profundizó: “Emma Williner es armadora, categoría 2008, lo particular de ella es que ya tiene antecedentes de estar en selección Argentina con una muy baja edad”.
En el caso de Emma Oldani, es una jugadora muy interesante de 1.84 y cumple una función de opuesta. Ella se integró al club este año. Cabe destacar que el sacrificio que hace de venir desde Santo Tomé, entrena todos los días, no tiene problemas de viajar, es una jugadora que está por encima de los 100 partidos en el año y eso también marca su presente”.
Po último, Abril Araya, es una jugadora que tuve el año pasado en Freyre, es de Córdoba, vino este año, apostó a un crecimiento a lo mejor más personal desde lo deportivo al venir a Villa Dora y tuvo la posibilidad de estar citada”.
El andar de Villa Dora
“La última liga que hemos jugado, quedamos entre los mejores ocho del país“, detalló licel Noir cuando se le preguntó por el presente del club santafesino en la disciplina.
“Nosotros para competir al primer nivel necesitamos marcar en alguna posición, más que nada para generar un equipo largo para la competencia”, agregó.
“En su totalidad son jugadoras que entienden para qué están aquí y eso al entrenador le juega”, sentenció.