El lunes por la tarde, un grupo de familias se apostaron en unos terrenos ubicados en Las Heras al 8800.
Un grupo de familias intentó, este lunes por la noche, tomar unos terrenos sobre barrio La Esmeralda, ubicados en Las Heras al 8300 y 8400
Según informaron fuentes policiales que llegaron al lugar, se trata de unas 40 familias y al parecer, hay un hombre detenido quien sería el responsable de los intentos de usurpación, informó la emisora LT10.
Por su parte, Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social de la municipalidad de Santa Fe, sostuvo que se está buscando una solución para estas familias que están tomando las tierras de Vialidad Nacional.
Además, agregó que “la idea es buscar una solución que no genere más conflictividad. Hay que respetar el derecho al hábitat pero también a los trabajadores de la economía popular que realizaban el trueque en estos terrenos de Vialidad Nacional. La toma del espacio público no es ninguna solución posible”.
Finalmente, remarcó que la Justicia Federal y provincial deberá investigar si hubo delitos y la municipalidad trabajar articuladamente con la provicnia par abordar la situación social de estas familias que buscan un lugar para vivir.