Una multitud disfrutó del Festival Folclórico de Guadalupe
????????????????????????????????????

Una multitud disfrutó del Festival Folclórico de Guadalupe

La tradicional fiesta fue todo un éxito. Más de 180 trabajadores de la economía social y popular estuvieron presentes para colaborar con el evento solidario.

Una colmada Plaza del Folklore por feligreses que llegaron desde distintos barrios y localidades aledañas con sus sillones y conservadoras fue la postal destacada de la primera noche del 32° Festival Folclórico de Guadalupe.  

Pasaron por el escenario artistas locales y regionales como Los Caldenes, que abrieron la fiesta con la interpretación del Himno Nacional Argentino y la Canción a Guadalupe. También, participaron Ballet La Urdimbre, Angeles Deló, Andrés Clerc, Francisquito Almada, Fabricio Rodríguez y Coty Hernández.

En la noche inaugural, estaban presentes el padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe; Franco Ponce de León, director municipal de Derechos y Vinculación Ciudadana; Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia; Oscar Roa, presidente de la comisión organizadora del Festival de Guadalupe.

Espacio para la economía social   

Plantines y adornos para jardines, accesorios, sahumerios,  juegos y juguetes para las infancias, trabajos en herrería, panificación y repostería e indumentaria, fueron parte de los productos que comercializaron emprendedores y trabajadores de la economía social en 180. Los stand fueron dispuestos por la Municipalidad de forma gratuita, en el marco de las acciones previstas por la Secretaría de Integración y Economía Social. 

Espíritu solidario

Violeta, de 67, viene al Festival desde sus comienzos. Vive en el barrio, sus hijos y nietos asistieron a un colegio del barrio e integra la comunidad de la Basílica enseñando catequesis. También es parte de la Cooperativa Setúbal, que históricamente colaboró con el evento. “Este Festival es Guadalupe, somos la comunidad y es increíble toda la solidaridad que hay. Cada vez hay más entrega de pañales y son muy lindos los emprendimientos que pueden vender lo que hace; tendríamos que hacer más festivales”, dijo.

Sergio llegó desde la localidad entrerriana de Diamante en auto con un grupo de alumnos de folclore de Paraná. Por su devoción a la virgen de Guadalupe, hace cuatro años que viene al festival. Del evento resaltó que “es algo popular, que a la gente le hace bien, debería haber más festivales”.