La chica de 14 años fue encontrada por un vecino de barrio Sargento Cabral en medio de un episodio de convulsiones.
Con redacción de UNO Santa Fe
En la tarde noche del miércoles, pasada las 20.30, un hombre dio aviso a personal de la Policía Motorizada sobre un episodio que ocurría en calle Necochea al 5000, en barrio Sargento Cabral. Al llegar se encuentran a un grupo de vecinos junto a un contenedor y la alarma comunitaria activada.
Leer más: La Municipalidad recibió a los vecinos de Mariano Comas por la inseguridad
El relato de uno de los presentes les permitió saber a los agentes que, cuando regresaba a su casa en bicicleta observa piernas que salen del contenedor por lo que decide acercarse y allí encuentra a una adolescente convulsionando.
Se decide dar aviso a una unidad sanitaria del 107 para la atención y el traslado de la niña y es allí, que según consta en el informe policial, la médica que atiende a la menor de 14 años y consultarle sobre su situación, manifiestó que había escapado de su casa y que al pasar por el Parque Federal habría sufrido un intento de abuso sexual por parte de un desconocido.
Leer más: Cansados de la inseguridad, vecinos organizaron una marcha para este martes
La joven fue trasladada para su atención hasta el hospital de niños Orlando Alassia, donde permanece. Allí se dio curso a la investigación que en primera instancia comenzó con la intervención de la comisaría 5ª y luego pasó a manos del fiscal Matías Broggi de la Unidad Violencia de Género, Familiar y Sexual.